LA FILOSOFÍA

Cuidando hasta el último detalle

Nuestros vinos son el claro reflejo de la tierra. Este proyecto está orientado únicamente a la obtención de un vino de referencia, huyendo de grandes producciones. En la primera añada se elaboraron sólo 2.000 botellas. Actualmente el número se ha elevado a 90.000, pero de ningún modo se pretende abandonar la idea de cumplir con los niveles de calidad que nuestra filosofía de viticultores exige.

Nuestro secreto es el trabajo de cada día

La base de nuestro vino es el constante y exhaustivo trabajo en el cuidado de la viña. Así pues, todo se realiza manualmente, tal y como demandan las características de la tierra.

Además, a lo largo de todo el ciclo, que empieza con el cuidado de las viñas, se tienen muy en cuenta los sabios consejos, basados en la experiencia, de la gente del pueblo, que durante cientos de años ha elaborado vino, para consumo propio, en las ya viejas bodegas excavadas bajo tierra.

Bodega pequeña

15 hectáreas de viñedos constituidos en más de 60 parcelas, plantadas con tempranillo, cepaje de la zona, pero también con garnacha y albillo, Rudeles es de los pocos (único ) en tener garnacha centenaria en la Ribera del Duero.

PROCESOS EN BODEGA

Los procesos en bodega (selección durante la entrada de la uva, elaboración, paso por barrica, trasiegos y embotellado) son siempre seguidos y verificados de forma estricta y permanente.